Los problemas con Moderna retrasan la segunda dosis de la vacuna contra la Covid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido esta mañana que el "problema" en el suministro de vacunas contra el SARS-CoV-2 de Moderna se ha traducido en un retraso en la administración de segundas dosis a los 28 días de recibir la primera.

La situación no es grave porque, como ha puntualizado la titular de Sanidad, las recomendaciones sanitarias establecen un margen hasta los 45 días sin que pierda efectividad.

Actualmente, 83.235 castellanos y leoneses están ya vacunados con la segunda dosis, 6.407 en Zamora. Ayer, Sanidad vacunó a ciclo completo a 142 zamoranos. En cuanto a las dosis administradas, Zamora suma ya 16.182, 358 ayer mismo.

Respecto al suministro, Castilla y León cuenta con 219.870 dosis de Pzifer; 21.100 de AstraZeneca, y  13.500 de Moderna. Zamora, por su parte, registra 1.500 dosis de vacuna de AstraZeneca, 1.500 de Moderna y 17.745 de Pfizer.

Comentarios