viernes. 19.04.2024
Lluvia en Zamora
Lluvia en Zamora

EL mal tiempo puede poner en peligro la llamada a los castellanoleoneses que han dejado el voto para última hora de la tarde. A apenas dos horas para el cierre de los colegios electorales apenas había votado el 51,62% de los convocados a las urnas, esto es 998.616 personas, menos de un millón de los casi dos convocados. 

El dato de participación a esas horas ha sido de un 2,08% y si bien a diferencia con el índice de participación a las 14:00 -cuando cayó un 2,16%- es sensiblemente menor, la lluvia que ha empezado a caer y a extenderse por toda la comunidad desde pasadas las 18:00 horas podría terminar por desanimar a los que aún no se han acercado a los colegios electorales.

En prácticamente todo el mapa regional está lloviendo con mayor o menor intensidad, haciendo del paraguas una herramienta necesaria para desplazarse hasta los colegios electorales, lo que podría acrecentar aún más la caída en la participación. 

Por el momento la Junta de Castilla y León no se ha pronunciado sobre esta bajada de la participación, como sí ha hecho en cambio e candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que lo considera un castigo de la población a una convocatoria "totalmente innecesaria".  

La lluvia se extiende por toda la comunidad y amenaza la llamada a los más rezagados