jueves 20/1/22
Reservas de sangre a fecha 11 de agosto
Reservas de sangre a fecha 11 de agosto

La Consejería de Salud de Castilla y León y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León han celebrado la buena respuesta de los ciudadanos a la llamada de urgencia de la semana pasada en la que se requerían reservas de los grupos A+ y 0- y que se mantenían en color rojo -indicador de la necesidad de acudir a donar lo antes posible- hasta hace tan sólo dos días. 

Ante estos niveles, los centros de donación se movilizaron ampliando los puntos móviles, con Zamora anunciando hasta seis puntos de donación añadidos a las citas habituales en el punto fijo frente al Conservatorio de Música, lo que ha facilitado acercar aún más a los ciudadanos la posibilidad de donar en un momento en el que los hospitales requerías de reservas adicionales. 

La respuesta ha dejado las reservas de A+ y 0- en niveles amarillos -por lo que siguen siendo necesarias más donaciones en días próximos, si bien la urgencia ya no es tan acuciante- al igual que las de A- y 0+, mientras que las de B+, B- AB+ y AB- continúan en niveles óptimos. 

Desde Salud Castilla y León apuntan a que las reservas mejoran "y, aunque aún en amarillo, no queremos volver a verlas en rojo y sí en verde". Además, recuerdan la opción de pedir cita previa para ser solidario en https://donantes.centrodehemoterapiacyl.es/cita-previa para así evitar esperas a la hora de realizar su donación. 

La llamada a los donantes surte efecto y el rojo desaparece de las reservas en CyL
Comentarios