lunes. 28.11.2022
hospital de salamanca
hospital de salamanca

Castilla y León registra hoy 262 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 frente a los 281 de la jornada anterior, lo que supone un leve descenso, mientras el número de defunciones asciende al anotar cuatro, uno más que en la jornada anterior. 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 262 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 246 han tenido diagnóstico el día previo.

Se contienen en cambio los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad con 336 (frente a los 346 del viernes) aunque se eleva el número de casos positivos a ellos vinculados, 1.922.

Hay 52 nuevas altas hospitalarias, lo que supone un acumulado de 29.765 pacientes desde el inicio de la pandemia mientras qu eel número de personas fallecidas en hospitales de la Comunidad es de 5.731 personas.

CyL notifica 19 casos menos mientras que los decesos repuntan
Comentarios