domingo 19/9/21

La modificación de horarios en Castilla y León tras la sentencia del Supremo ya se recoge en el Boletín

EL Boletín Oficial de Castilla y León recoge ya la modificación del horario de queda hasta las 22 horas tras la sentencia del Tribunal Supremo, así como la restricción de horarios de negocios no esenciales decretado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En la tarde de ayer, Mañueco confirmó que el nuevo toque de queda es a las 22.00 horas en Castilla y León aunque impone nuevas medidas entre las que se encuentra el cierre de los establecimientos, entre ellos la hostelería, a las 20.00 horas.

"Hemos recibido la notificación del Tribunal Supremo del auto que suspende de forma cautelar el anticipo del toque de queda a las 20.00 horas. Asumimos la decisión del Tribunal Supremo e insistimos en que el toque de queda ha sido uno de los elementos fundamentales para la reducción de la incidencia" dijo Alfonso Fernández Mañueco en su comparecencia extraordinaria tras conocer el auto del Tribunal Supremo.

El presidente autonómica ha procedido en las últimas horas a la firma del acuerdo en el que se fija el nuevo toque de queda a partir de las 22.00 horas pero en el que hay nuevas medidas que son, entre otras, establecer como horario máximo las 20.00 horas para establecimientos que tengan permitida su apertura.

No habrá costas en este proceso, el Tribunal Supremo, ha dejado sin efecto el toque de queda que propueso el Gobierno de la Junta de Castila y León a las 20:00 horas.

A partir de las 20:00 horas no podrá abrir ningún establecimiento que no sea esencial según aclaraba Mañueco.

 

Comentarios