La Junta formaliza un convenio en San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez para la ejecución y financiación de las obras

El presupuesto para la licitación del proyecto supera los 1,3 millones de euros y contempla la mejora del regadío de 128 hectáreas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la formalización del convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Comunidad de Regantes de San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez de la Isla, en la provincia de León para modernizar y consolidar el regadío en la zona de concentración parcelaria denominada Villarnera II.
El proyecto, cuyo coste está previsto en 1.318.900 euros consiste en la transformación del riego por gravedad a riego por aspersión a la demanda. Para ello se va a construir una estación de bombeo que tomará agua en el río Tuerto y la impulsará a la red de riego de todas las parcelas de esta zona. Además, se dotará a la red de los automatismos necesarios para el manejo del mismo.
De estas actuaciones, que van a permitir la modernización de 128 hectáreas, se van a beneficiar 127 propietarios. Además la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está realizando el proceso de concentración parcelaria en la zona. En una superficie de 132 hectáreas se ha pasado de 406 parcelas, con una superficie media de 0,32 hectáreas, a 176 fincas de reemplazo con una superficie media de 0,73 hectáreas.

Comentarios