La gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Milagros Sigüenza, ha valorado los datos del paro del mes de agosto e indica que hay que tomarlos "con mucha prudencia"
Milagros Sigüenza, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha realizado una valoración esta mañana sobre los datos de empleo y Seguridad Social durante el mes de agosto. En la Comunidad hay 131.967 parados, seis menos que en el mes de julio y aunque sea un descenso ligero "es positivo" ya que en los tres últimos años, en estas mismas fechas el paro había subido.
Por otro lado, el paro desciende en los hombres, pero aumenta en un 1.05% en las mujeres, el dato positivo es que en los jóvenes desciende en más de 1.000 personas interanualmente. Por sectores, en agricultura ha descendido un 1.42%, pero aumenta en construcción, industria y servicios.
La tasa de paro en Castilla y León es dos puntos inferior a la del resto de España, situando a la CCAA como la única en la que ha bajado el paro.
A pesar de los datos "positivos" del paro, Milagros Sigüenza destaca que se tomarán los resultados "con mucha prudencia" debido a que económicamente se sufre una desaceleración en la Comunidad.