jueves. 28.03.2024
Encuentro virtual Juventudes Socialistas de CyL y la Fundación Triángulo
Encuentro virtual Juventudes Socialistas de CyL y la Fundación Triángulo

Juventudes Socialistas insta a la Junta de Castilla y León a dejar la inacción perpetua en materia LGTBI en la comunidad y a retomar la tramitación de la ley LGTBI, la cual busca un mayor beneficio a las personas de colectivo que viven en las diferentes provincias y que se enfrentan a dificultades y delitos de odio que no son atendidos.

El pasado jueves, el secretario LGTBI, Gustavo Moreno, la secretaria de Igualdad, María Aranda, la secretaria de Coordinación Territorial, Elena Monzálvez y el secretario de Movimientos Sociales, Camilo Cajamarca, mantuvieron una reunión con la Fundación Triángulo, la cual estaba representada por Yolanda Rodríguez y Virginia Hernández.

Durante la reunión se expusieron las realidades a las que el colectivo LGTBI se tiene que enfrentar todos los días dentro de nuestra comunidad. Una comunidad que actualmente tiene estancada la tramitación de una ley LGTBI que cubriría las necesidades del colectivo en las diferentes provincias de Castilla y León.

En palabras de Yolanda Rodríguez, “las leyes de la Junta están para todos y todas, menos para las personas LGTBI” y recalca la “inexistente relación” que hay habido entre la Fundación Triángulo y la Junta de Castilla y León en los 23 años de acción social en la comunidad, donde necesidades como la asistencia psicológica y jurídica de las personas que se atienden han sido difíciles de cubrir por la falta de recursos y de apoyos por parte de la Junta de Castilla y León.

En palabras del secretario LGTBI de la organización, Gustavo Moreno, “La Junta de Castilla y León debe ser sincera con el colectivo LGTBI y dejar clara su postura en la defensa y protección de los derechos del colectivo. Desde Juventudes Socialistas de CyL esperamos que el Partido Popular no ponga los intereses de VOX por delante de la protección de los derechos del colectivo LGTBI. Por tanto, nuestra organización junto con el resto de asociaciones y fundaciones no permitiremos que las personas LGTBI se sientan abandonadas".

Juventudes Socialistas insta a la Junta a abandonar la inacción perpetua en materia LGTBI