sábado. 25.06.2022

La Junta respalda con 230.000 euros la labor de los Bancos de Alimentos como activos esenciales de la Red de Protección

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, participa en un supermercado de Valladolid en la campaña ‘La gran recogida de alimentos’, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad
Foto de archivo de Isabel Blanco
Foto de archivo de Isabel Blanco

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado esta mañana con un donativo realizado en un supermercado de Valladolid en ‘La gran recogida de alimentos’, la campaña solidaria que cada año desarrolla la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), a través de sus entidades federadas, en establecimientos de todo el país.

La consejera ha elogiado esta iniciativa –organizada en Valladolid por la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad–, que representa la “suma de esfuerzos en favor de las personas más desfavorecidas”, atendiendo la demanda de necesidades básicas de las familias vulnerables y en exclusión social y de las que carecen de los recursos económicos necesarios para subsistir.

La Junta respalda anualmente la labor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León con un apoyo económico de 230.000 euros. Estas organizaciones son aliados esenciales en la Red de Protección a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social, una herramienta mediante la que se les garantiza la provisión de productos de primera necesidad; ayudas para paliar la pobreza energética; recursos para cubrir necesidades básicas de los menores; unos ingresos mínimos, y apoyos para promover la integración sociolaboral de las personas vulnerables.

Miembros activos de esta red son los diez Bancos de Alimentos de Castilla y León y las entidades colaboradoras para el reparto. Así, el pasado año, en plena emergencia sanitaria y social, esta red atendió a casi 93.000 personas –el 70 %, alrededor de 64.500, a través de bancos de alimentos– por medio del servicio de reparto ordinario, con comida procedente, entre otros, del Programa de Ayuda Alimentaria FEAD (Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos).

En paralelo, de la mano de Cruz Roja, la Red de Protección llevó a cabo un reparto urgente de alimentos entre 52.935 personas, frente a las 438 que precisaron esta ayuda en 2019.

La Junta respalda con 230.000 euros la labor de los Bancos de Alimentos como activos...
Comentarios