viernes. 19.04.2024
han acordado reforzar las medidas a adoptar para prevenir y hacer frente a la escasez de agua en las cuencas hidrográficas compartidas por ambos países en el marco del Convenio de Albufeira
embalse ricobayo sequía (113)

Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha participado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Asimismo, por la tarde, ha participa en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios, preparatorio del próximo Consejo de la Unión Europea (UE) del día 18.

El consejero ha reclamado la necesidad de convocar de forma inmediata la Mesa de la Sequía a nivel nacional, recordando que solamente se ha celebrado una primera reunión el pasado marzo de carácter muy preliminar a pesar de la situación de escasez de precipitaciones y de agua para el riego cada vez más acusada.

Asimismo, ha reiterado al ministro la necesidad de celebrar la reunión bilateral con la Comunidad, a la que este se había comprometido, para exponer los temas principales que afectan a ambas instituciones, como el regadío, los seguros agrarios o la sanidad animal y vegetal.

La Junta reitera al ministerio la necesidad de convocar la Mesa de la Sequía