martes. 23.04.2024
Carriedo
Carriedo

Ante la pregunta de que hará la JCYL de cara a estos días y a las reuniones de Nochebuena, la indefensión de tanto los asintomáticos como los enfermos o los que quieran cenar con sus familias, no ha sido respondida, ya que solo se hizo referencia a la prudencia y en todo momento Carriedo que se estrenaba como portavoz del Gobierno de Mañueco hizo referencia a las declaraciones de su presidente.

No habrá restricciones y se hará si es menester tras leer el decreto ley que publica el Gobierno de España. La JCYL tras la publicación del Decreto,  reunirá a los expertos y a partir de ahí con el Consejero se tomarán medidas o no, en función de lo que se estudie en el Decreto. CyL no toma medidas a 24 horas de Nochebuena.

Las recomendaciones que se pusieron de manifiesto el día 17 por parte del consejo de los expertos, no se han tenido en cuenta, ahora la reunión de ese consejo científico llevará a que se pongan en vigor nuevas medidas si lo estiman oportuno, las más de 15 medidas no han sido tomadas en cuenta aunque el Consejero estimaba que un 70% de las medidas ya están tomadas.

Carriedo ha dejado claro que las medidas que se están llevando a cabo son ya del 70% de lo dicho por los expertos ya, algo que dudaron todos los presentes en la rueda de prensa Carriedo pasó el testigo a su homólogo en Sanidad puesto que no parecía conocer el conjunto de medidas que solicitaron o aconsejaron poner en marcha los expertos.

A la falta de stock en los test de antígenos y el colapso de la atención primaria no ha tenido opción a una respuesta clara y concisa, las competencias en Sanidad son de la JCYL y no en este caso de otro estamento, se asegura por tanto días de caos y saturación completa en estos centros.

La Junta pide prudencia en las reuniones familiares de Nochebuena pero no da soluciones...