viernes. 29.03.2024
Un operario del 1-1-2
Un operario del 1-1-2

El 30 de abril finalizó el contrato suscrito con la UTE Ilunion Emergencias- Telefónica 112, tras la entrada en la UTE de Ilunion Emergencias, S.A en sustitución del quebrado Grupo Norte, para la prestación del servicio de público de atención de llamadas de emergencia al 1-1-2 en Castilla y León. La contratación ordinaria tuvo que ser paralizada hasta el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León en el recurso especial interpuesto por el comité de empresa contra los pliegos que regían el procedimiento de contratación y la adaptación de estos a la Resolución de dicho Tribunal Administrativo. El procedimiento de contratación estará finalizado antes de que termine el año.

Esta interrupción procedimental ha impedido que el nuevo contrato pudiera formalizarse antes del 30 de abril, por lo que el servicio de atención de llamadas al 1-1-2 se prorroga a través del contrato de emergencia, hasta la suscripción del nuevo contrato, con Ilunion Emergencias, S.A, por ser la parte integrante de la UTE que lo viene prestando por un importe máximo de 3.000.800 euros.

El mantenimiento de la plataforma tecnológica que soporta el servicio ya fue adjudicado antes del 30 de abril a una UTE formada por compañías del Grupo Telefónica, del mismo modo que la atención del Centro Coordinador de Emergencias fue adjudicado a la empresa De Montes.

El 112 continuará prestando su servicio a través de un contrato de emergencia hasta la...