lunes. 28.11.2022

La Junta critica el modelo "disfuncional" sobre el descuento del carburante y que afecta a las gasolineras más pequeñas

El Ejecutivo regional muestra su apoyo a la demanda realizada por todas las estaciones de servicio de España y apoya la petición para que el modelo se cambie para ofrecer una mayor agilidad y que los fondos lleguen "cuanto antes
Gasolinera en el centro de Zamora en el primer día de los descuentos de 20 céntimos anunciados por el Gobierno
Gasolinera en el centro de Zamora en el primer día de los descuentos de 20 céntimos anunciados por el Gobierno

La Junta de Castilla y León comprende la protesta formulada por una de las patronales de las gasolineras que ha recurrido el decreto impulsado por el Gobierno de España sobre el descuento de 20 céntimos por litro de carburante. La patronal asegura que "los anticipos no han llegado a todos aquellos que han pretendido solicitarlos y en algunas ocasiones se han abonado con errores, muchas veces clamorosos", poniendo en graves apuros a las estaciones de servicio, especialmente a las de menor tamaño. 

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, ha asegurado tras la celebración del Consejo de Gobierno que el modelo diseñado por el Ejecutivo central es un modelo "disfuncional" que afecta a las estaciones de servicio más pequeñas.

"El modelo que se ha diseñado por parte del Gobierno es absolutamente disfuncional y causa un perjuicio muy claro a las estaciones de servicio que tienen que adelantar en muchos casos el dinero que les es reportado tarde y por lo tanto están sufriendo mucho, especialmente las más pequeñas que no siempre tienen la liquidez de abordar esta disposición del Estado", ha remarcado Carriedo. De esta forma, la Junta muestra su apoyo a la demanda realizada por todas las estaciones de servicio de España y apoya la petición para que el modelo se cambie para ofrecer una mayor agilidad y que los fondos lleguen "cuanto antes". 

En este sentido, Carriedo ha adelantado que la Junta está valorando la puesta a disposición de nuevos instrumentos financieros para facilitar el acceso a la liquidez y al crédito, una medida que no sólo afectaría a las gasolineras sino a un numeroso numero conjunto de actividades productivas que también presentan problemas similares. "Uno de los problemas de esta crisis está siendo la falta de liquidez, la dificultad de muchas empresas de acceder al crédito y por lo tanto uno de los ejes de este Plan de Crisis que estamos trabajando va en esa dirección". 

La Junta critica el modelo "disfuncional" sobre el descuento del carburante y que...
Comentarios