La Junta concede nuevas ayudas directas de 500 euros a familias desalojadas por los incendios

Desalojados por los incendios. Imagen de archivo
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado al Consejo de Gobierno de un gasto de 249.000 euros en subvenciones directas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 498 subvenciones directas, por importe de 500 euros cada una, destinadas a familias desalojadas de sus viviendas en las localidades afectadas por los incendios forestales del verano de 2025.

La medida, impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, supone un gasto total de 249.000 euros y se enmarca en el Acuerdo 34/2025, que recoge las actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios en Castilla y León.

Con este nuevo paquete, la Junta ha destinado ya 1,9 millones de euros para ayudar a 3.828 familias afectadas por los desahucios temporales motivados por los incendios.

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

-Las unidades familiares empadronadas en localidades que fueron desalojadas.

-Los propietarios de viviendas situadas en esas zonas.

-Las familias desalojadas que, sin cumplir los requisitos anteriores, tengan parentesco hasta segundo grado con una persona empadronada en el municipio afectado.

-Los municipios beneficiarios son aquellos que fueron evacuados por causas de emergencia derivadas de los incendios forestales, según las órdenes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.