miércoles. 24.04.2024
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fdez. Carriedo, ha valorado los datos del paro publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística que dejan 123.000 parados en el primer trimestre del año. 

En términos interanuales, Castilla y León ha aumentado el número de activos, de ocupados y ha bajado la tasa del paro hasta el 11,1%, que son dos puntos y medio por debajo de la media nacional y manteniéndose entre las CCAA con menor tasa de paro. En un análisis centrado en el último trimestre, Castilla y León ha crecido el número de activos un 0,7% mientras a nivel nacional bajaba, mientras que en cuanto al número de desempleados aumenta, "si bien supone la tercera parte frente a la media nacional" con el 0,19% frente al 0,5% de España. 

Pese a estos datos, Carriedo asegura que el Gobierno no está contento al recordar que hay 123.000 personas que queriendo trabajar aún no lo pueden hacer con una tasa de paro del 11.13% "que sigue siendo un paro mucho más alto del que nos gustaría y del que tenemos la obligación de plantearnos como objetivo". El portavoz de la Junta asegura que su preocupación es la situación por la que atraviesan las familias más vulnerables: "Pese a que Castilla y León tiene un buen dato y claramente mejor que la media nacional no debe hacernos olvidar que hay gente en nuestra CCAA que tiene dificultades y problemas". 

La Junta asegura que "no podemos estar contentos" con 123.000 parados en Castilla y León