viernes. 19.04.2024
Centro de Salud Santa Elena. Foto de archivo
Centro de Salud Santa Elena. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León, contando para ello con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ‘Next Generation-EU’, está desarrollando un proyecto para la mejora de la conectividad digital de centros asistenciales de Sacyl, que se prevé alcance al menos a medio millar de estas dependencias sanitarias, especialmente en el ámbito rural.

Para tal fin, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y la Gerencia Regional de Salud mantienen un convenio de colaboración, dotado globalmente con 7.650.000 euros, centrado en centros de salud y consultorios locales definidos como preferentes atendiendo tanto a su situación de partida como a su volumen asistencial.

Esta intervención del Gobierno autonómico se ha planificado en cuatro fases; la primera de ella, referida a la dirección técnica y valorada en casi un millón de euros, ya fue autorizada en Consejo de Gobierno a principios del presente mes de abril.

La Junta aprueba ahora la segunda, en concreto la que abordará el suministro e instalación de infraestructura inalámbrica (wifi) y de electrónica de red de acceso para dependencias de Sacyl, cuyo número, como ya se ha indicado anteriormente, se plantea para unos 500 puntos asistenciales.

La cantidad presupuestada para esta intervención concreta asciende a 4.944.704 euros, IVA incluido, quedando pendiente de concretarse las otras dos etapas, referidas a instalaciones de equipamiento en red y elementos de cableado; y al suministro, instalación y configuración de comunicaciones de núcleo de conmutación en centros hospitalarios de Castilla y León.

La Junta aprueba la segunda de las fases previstas para la mejora de la conectividad en...