La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la creación de un complemento específico para los empleados públicos del dispositivo de incendios forestales, en reconocimiento a su labor en la protección del medio natural y en la lucha contra el fuego.
Podrán beneficiarse de esta medida los funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales y los Cuerpos de Ingenieros Superiores de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales, que percibirán este nuevo incentivo económico por las funciones que desempeñan en materia de prevención y extinción.
En concreto, el complemento será de 2.660 euros en 14 pagas para los ingenieros y de 1.050 euros en 14 pagas para los agentes medioambientales.
El acuerdo da cumplimiento al Decreto-Ley 1/2025, aprobado el pasado 23 de octubre por la Consejería de la Presidencia, que establecía medidas urgentes en materia de incendios forestales para mejorar las condiciones laborales del personal al servicio de la Administración autonómica.
Con esta decisión, el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso con la profesionalización y reconocimiento del operativo de incendios forestales, un colectivo clave en la protección del patrimonio natural de Castilla y León.