lunes. 27.05.2024
Estudiante. Fotografía de archivo
Estudiante. Fotografía de archivo

La Consejería de Educación continúa su apuesta para que todos los ciudadanos puedan adquirir, actualizar y ampliar sus capacidades, conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional. En este sentido, corresponde a la Administración educativa autonómica organizar, al menos una vez al año, las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional. Estos exámenes, que la semana que viene se convocarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), permiten obtener dichas titulaciones sin la obligación de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos correspondientes.

Dichas pruebas están destinadas principalmente a las personas que cuentan con la formación y cualificación correspondiente a la profesión que desarrollan, o pueden desarrollar, y quieren obtener el título a través de una prueba por cada módulo profesional. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León ha establecido el mes de junio para realizar los exámenes de diez ciclos formativos de dos familias profesionales, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 22 de abril, de manera presencial, en la secretaría del centro examinador correspondiente al título en el que se matricula, u online a través de la sede electrónica de la Administración .

Calendario y requisitos

La fecha concreta de realización, así como las características y los ejercicios que las componen -con indicación de su carácter eliminatorio o no-, el tiempo máximo para su realización y los materiales e instrumentos necesarios para su desarrollo serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del 31 de mayo. Además, esta información también está disponible en el Portal de Educación .

La Junta anuncia pruebas libres de FP en dos áreas profesionales para junio
Comentarios