martes. 23.04.2024
Foto archivo donaciones
Foto archivo donaciones

La Junta de Castilla y León ha agradecido la ola de solidaridad procedente de iniciativas a nivel individuos, instituciones y empresas que han mostrado su compromiso con la situación desatada en Ucrania a raíz de la invasión rusa y tratan de buscar las fórmulas para donar todo tipo de material de primera necesidad. Desde la Junta se ha reconocido la especial dificultad de hacer llegar todo el material a su destino, dado que no se dispone a día de hoy de un corredor humanitario que sirva de referencia ni tampoco está garantizado en destino un adecuado almacenaje y una distribución. 

Así lo ha precisado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Carriedo ha pedido que toda esa ayuda se trate de canalizar a través de la colaboración de la Junta con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo así como a través de las organizaciones no gubernamentales que se dedican a este ámbito. 

Desde la Junta se inciden en que en estos momentos lo que más se está precisando es ayuda de tipo económico "para que pueda llegar más fácilmente a su destino y allí darse un uso adecuado del mismo". 

La Junta y AECID han activado ya el Protocolo del Convenio de Acción Humanitaria y se pondrán a disposición todos los medios de los que dispone el Ejecutivo autonómico para contribuir a la causa. 

La Junta alaba la ola de solidaridad con Ucrania y pide priorizar la ayuda económica