domingo. 23.06.2024
Javier Izquierdo
Javier Izquierdo
El secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Javier Izquierdo, defendió hoy en Segovia que 3 de cada 4 euros en ayudas a vivienda en Castilla y León proceden del Gobierno de España.

De esta forma, sostuvo, supone “multiplicar por ocho el esfuerzo presupuestario en vivienda” respecto al último año de Rajoy. El Ejecutivo del PP destinaba 475 millones de euros, mientras que el de Pedro Sánchez destina 3.500 millones.

Estas cifras demuestran el “claro compromiso” del Gobierno socialista con la vivienda y con las ayudas que necesitan los jóvenes para acceder a una vivienda y poder emanciparse.

Por otra parte, y ya en materia electoral, subrayó que “el 9 de junio nos jugamos el Parlamento Europeo” y puso en valor el logro de las políticas impulsadas por el PSOE como las vacunas, los ERTES o las ayudas a los autónomos. “Lo vimos también con los fondos europeos, esos fondos que están permitiendo recuperar nuestra economía, hacernos crecer, reindustrializar en verde y digital nuestro país. Esos fondos europeos de los que reniega el PP y que, no solo se dedicaron a torpedearlos en el momento en el que se aprobaron, sino que ahora además reniegan de ellos”.

“Otro de los elementos que quiero significar que ha supuesto más Europa, ha sido la solución ibérica que puso en marcha nuestra candidata y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que nos está permitiendo tener una de las facturas energéticas más baratas de toda Europa y eso es tremendamente positivo para las familias, para las empresas, para el conjunto de la ciudadanía española”, sostuvo Izquierdo, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; la ex alcaldesa, Clara Martín, y el candidato al Parlamento Europeo, Rodrigo Martínez.
 

Javier Izquierdo recuerda que 3 de cada 4 euros en ayudas a vivienda en Castilla y León...