lunes. 27.05.2024

El IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ atrae la atención de cocineros de ocho nacionalidades

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta el IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que se celebrará en Soria del 8 al 11 de febrero. Un jurado de prestigio internacional será el encargado de decidir el equipo ganador. Se celebrarán unas jornadas gastronómicas, un mercado y una Jornada técnica de la trufa. El objetivo es posicionar la trufa en Castilla y León a nivel internacional
Presentación IV Concurso internacional Cocinando con Trufa
Presentación IV Concurso internacional Cocinando con Trufa

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha anunciado la celebración del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ en Soria, del 8 al 11 de febrero. Este evento contará con la participación de cocineros provenientes de ocho nacionalidades diferentes, quienes competirán bajo la evaluación de un jurado de prestigio internacional.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, en compañía de destacadas figuras del ámbito gastronómico y turístico, presentó este certamen que busca promover la trufa como un producto distintivo de la región de Castilla y León a nivel mundial.

El concurso, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria, se desarrollará en el marco del ‘Festival Internacional de Gastronomía de Castilla y León’. Este certamen, que se lleva a cabo de forma alterna con el Congreso Internacional de Cocina Micológica ‘Soria Gastronómica’, tiene como objetivo principal destacar la importancia de la trufa en la alta cocina y su valor como producto culinario.

El IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ contará con la participación de ocho equipos de cocineros provenientes de Tailandia, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Bulgaria, México y España. Estos equipos, conformados por chefs de renombre internacional, competirán por el título de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la gastronomía, el turismo y la cocina, entre los que se encuentran personalidades como Pilar Salas, Alberto Molinero, Reyes López, Ángel Parada y Javier Pérez Andrés. La presidencia del jurado estará a cargo del afamado chef televisivo Alberto Chicote.

Además del concurso, se llevarán a cabo actividades paralelas abiertas al público, como jornadas gastronómicas, un mercado de la trufa y una jornada técnica dirigida a profesionales y aficionados de la cocina. La iniciativa tiene como objetivo promover el uso responsable de la trufa negra y su comercialización, así como posicionar a Soria como un referente en el turismo gastronómico.

El evento también contará con la participación de la prensa nacional e internacional especializada en gastronomía, quienes podrán disfrutar de un pase exclusivo del plato ganador y conocer los recursos turísticos y patrimoniales de la región.

El IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ promete ser un evento de alto nivel culinario que reafirmará el valor gastronómico y turístico de Castilla y León en el ámbito internacional.

El IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ atrae la atención de cocineros de...
Comentarios