jueves. 18.08.2022

Igea: "No vamos a realizar actuaciones sobre las cabalgatas ni sobre los juegos de petanca"

El portavoz y vicepresidente del Gobierno ha reiterado que los alcaldes deberían ser conscientes de si el acto que plantean es seguro o no: "La gente tiene que ser capaz de asumir sus responsabilidades"
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas

El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Francisco Igea, ha reiterado en varias ocasiones la responsabilidad que tienen tanto los alcaldes a la hora de organizar o no actos de cara a las próximas fechas navideñas como de la población a la hora de decidir si acudir o no a los mismos. 

Igea ha puesto de ejemplo una petición que ha logrado paralizar un concierto en Salamanca, lo que a su forma de entender es síntoma del alto grado de concienciación de la ciudadanía sobre los riesgo que entrañan algunos actos, sobre todo aquellos de carácter más multitudinario. 

Respecto a las cabalgatas de Reyes, Igea no ha entrado más allá:  "No vamos a realizar actuaciones sobre las cabalgatas ni sobre  juegos de petanca. Hay una ley al respecto que ya regula qué tipo de actos son recomendables y cuáles no lo son". En este sentido, ha recordado la responsabilidad de los Ayuntamientos y alcaldes a la hora de programar cualquier tipo de acto que pueda entregar algún riesgo de transmisión del virus. "Hay que poner en una balanza el riesgo y el beneficio". Tirando de ironía, Igea ha recordado que los alcaldes y los equipos de Gobierno municipales ya son mayores de edad para saber cómo actuar en una situación que está más que regulada. 

Lo que sí ha reiterado Igea es el mensaje: "Si no te sientes seguro, no vayas". 

Igea: "No vamos a realizar actuaciones sobre las cabalgatas ni sobre los juegos de...
Comentarios