viernes. 29.03.2024
Francisco Igea, esta mañana en rueda de prensa
Francisco Igea, esta mañana en rueda de prensa

Aunque repartió culpas y volvió a lanzar reproches contra el Gobierno central, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, sorprendió esta mañana a los periodistas reconociendo que es un "idiota" por haber tomado las mismas medidas para contener el coronavirus cinco veces sin que, al parecer, hayan servido para contener una nueva ola, la quinta ya.

El consejero de Ciudadanos hizo esta autocrítica tras ser preguntado por qué precisamente en los países y comunidades con mayor cobertura vacunal son aquellos en donde se han recrudecido más los contagios este verano.

Y a su juicio, es porque se ha lanzado un mensaje equivocado a la población, lo que ha permitido la relajación. «Hemos dicho que hemos ganado al virus y que pueden volver la sonrisa», zanjó.

Y ante las nuevas restricciones, que afectan principalmente al interior de la hostelería y el propio ocio nocturno, Francisco Igea ha reconocido que hubiera sido «más útil» decirle a la gente que a la 1:30 horas se tuvieran que ir a casa. «Hemos tenido que limitar el contacto social donde hemos podido», en declaraciones recogidas por Leonoticias.

Y ante las quejas del sector hostelero, el portavoz ha defendido que éstos habían sido avisados de la situación hace diez días. « Es verdad que la hostelería se queja, no esperábamos otra cosa, llevamos 16 meses así. También se queja el PSOE porque tomamos medidas, y hace 15 días decía lo contrario», según publica Leonoticias.

Igea se califica como "idiota" por haber tomado las mismas medidas contra la Covid...