viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que tanto a él como al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como "creyentes", les "duelen" las críticas de algunos representantes eclesiásticos a las restricciones de aforo en los templos de la Comunidad porque ha defendido que "el centro del mensaje, cuando mueren tantas personas, no es el aforo" de las iglesias sino "proteger la vida de mis hermanos".

 Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que ha anunciado que el criterio para establecer las limitaciones en los templos pasa de ser las 25 personas a un tercio del aforo normal, manifestó que "los creyentes creemos que lo importante es el mensaje, no el mensajero y la mejor de las cartas puede ir de las manos de un mensajero andrajoso", informa 20Minutos.

El portavoz de la Junta recordó que la "católica Irlanda" cerró los templos en los peores días de la pandemia y apostilló que él mismo lo hubiera hecho si "la comunidad tuviera la competencia".

Reiteró que encaja las críticas vengan de donde vengan. "No me importa quien lo diga, no está en la Biblia, ni el Nuevo Testamento decir amén a todo lo que diga un cardenal. Tengo mucho respeto por la jerarquía católica, pero tengo más respeto por el mensaje y el mensaje evangélico me lleva a proteger la vida de mis hermanos y yo hago lo que creo que tengo que hacer como político y como cristiano", ha concluido.

Igea, dolido por las críticas de la Iglesia por la reducción de aforo: "No está en la...