sábado. 20.04.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido de la deriva que está llevando la sexta ola en la Comunidad y que ya empieza a notarse en los hospitales, y más en concreto, en las unidades de cuidados intensivos. 

"Hoy tenemos ya casi 70 pacientes COVID19 en nuestras UCI", advierte Igea en un mensaje publicado en su red social de Twitter. Supone 18 pacientes más que los comunicados en el último balance realizado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, en el que se daba cuenta de 52 pacientes Covid ingresados en las unidades de críticos, lo que equivalía al 12,48% de las camas UCI ocupadas. 

Este porcentaje hoy se eleva hoy hasta el 16,82%, lo que supone casi cuatro puntos y medio más con respecto a hace 72 horas. Ante este incremento, el vicepresidente de la Junta ha recordado las pautas básicas de prevención de contagios: "Mantén la mascarilla en interiores Evita las aglomeraciones y los sitios inseguros o mal ventilados Lávate las manos Vacúnate, para protegerte a ti, para proteger a los tuyos, para proteger la salud y la economía de todos".

Igea alerta de la situación en las UCI de Castilla y León