jueves. 28.03.2024
Francisco Igea en las Cortes
Francisco Igea en las Cortes

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, está convencido de que la incidencia acumulada seguirá en aumento a lo largo de esta semana, aunque apuntó que será un incremento "discreto".

La escalada es la primera que se produce desde el mes de julio y los datos de la jornada de ayer avalan las predicciones: el índice de transmisión del virus en Castilla y León está ya en 1,06, aunque el número de nuevos positivos cayó de 104 a 39.

Sin embargo, el consejero de Cs avisa de que la vuelta a la actividad normal con el fin de la mayoría de las restricciones se traducirá en un incremento de casos, según publica leonoticias.

Aunque esta subida era esperable, en opinión de Igea, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León muestra su preocupación por como influirá en los datos de hosptalización.

En Zamora ya se han dejado notar las predicciones de Igea, ya que la planta COVID está ocupada por 6 pacientes, 2 más que el viernes, lo que eleva el índice de ocupación al 1,69%. Actualmente, el porcentaje de ocupación en Castilla y León es de 0,82% con 48 hospitalizados en planta.

Ante este ligero repunte, Francisco Igea pide "prudencia" a los ciudadanos, principalmente en interiores, según recoge leonoticias.

Igea adelanta una subida de la incidencia esta semana por primera vez desde julio