jueves. 25.04.2024
hospital camas
hospital camas

El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que los hospitales públicos de Castilla y León pondrán a disposición del pueblo ucraniano un total de 110 camas (100 en planta y 10 en UCI) así como la red de centros de atención primaria, por si fuera necesario atender a las víctimas.

Mañueco asegura en su cuenta personal de Twitter  que el número de camas es preliminar y se podría ampliar en caso de que fuera necesario. Al tiempo ha anunciado que se activará la Comisión de Cooperación entre Consejerías para poner en marcha los instrumentos y recursos necesarios para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, siempre en coordinación con el Gobierno de España.

Con este anuncio, el presidente en funciones del Ejecutivo autonómico pretende seguir haciendo gala de Castilla y León como una tierra "solidaria y acogedora" y ha precisado que la región estará "a la altura de esta atroz situación" : "Estamos conmocionados e indignados por la guerra en Ucrania. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón".

Los hospitales de CyL dispondrán de 110 camas para atender a la población ucraniana y...