El Grupo de rescate de Castilla y León auxilia a una senderista herida en los Senderos Reales de San Ildefonso

La víctima fue evacuada en el helicóptero hasta un punto de traspaso acordado entre el Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl
Grupo de rescate de Castilla y León
photo_camera Grupo de rescate de Castilla y León

El pasado 12 de agosto, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León intervino para auxiliar a una senderista de 64 años que se lesionó el tobillo mientras recorría los Senderos Reales, situados en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) . El incidente, que tuvo lugar en una zona de difícil acceso para vehículos, fue gestionado por el Centro Coordinador de Emergencias tras recibir una llamada de auxiliar a las 11:22 horas.

El senderista, que no podía continuar por sus propios medios, se encontró acompañado cuando el 1-1-2 de Castilla y León fue alertado. De inmediato, se inició una multiconferencia entre Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que proporcionó instrucciones al alertante, y el Centro Coordinador de Emergencias, que localizó la ubicación exacta de la víctima y movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León.

El helicóptero, equipado con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, llegó al lugar y, tras establecer contacto visual con la herida, descendieron mediante una grúa. En el sitio, estabilizaron a la mujer e inmovilizaron su tobillo con una férula. Luego, fue izada hasta el helicóptero junto con la enfermera rescatadora utilizando una maniobra de grúa doble y un triángulo de evacuación.

Posteriormente, la víctima fue evacuada en el helicóptero hasta un punto de traspaso acordado entre el Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-. Desde allí, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia, donde recibió atención médica.

Comentarios