jueves. 28.03.2024
MAYO SOLIDARIO 2
MAYO SOLIDARIO 2

Supermercados Gadis ha vivido un mayo más solidario que nunca gracias a la generosidad de sus clientes, que han contribuido con 147.158 kilos de productos no perecederos a la campaña en favor de 11 bancos de alimentos. A esta cifra, la compañía ha sumado 30.000 kilos, con lo que el total alcanza los 177.158 kilos.

La novedad este año ha sido la posibilidad de realizar una aportación económica al pasar por caja para los clientes que prefiriesen esta opción. La cantidad donada ha ascendido a 81.856 euros.

Un récord de solidaridad con los 11 bancos de alimentos destinatarios de esta ayuda: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Más de 100.000 personas se beneficiarán de esta ayuda al ser atendidas por estos 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de más de 800 entidades sociales. Año tras año se repite este modelo de cooperación por el seguimiento diario y el conocimiento que tienen de las necesidades de estos colectivos en situación de vulnerabilidad.

Gadis ya ha comenzado a repartir los productos. Además, las entidades recibirán próximamente el importe económico correspondiente para canjear en los puntos de venta por los artículos de alimentación e higiene que más se ajusten a sus necesidades.

“Gracias y más gracias a nuestros clientes. Su gesto solidario, como siempre en acciones de estas características, ha sido enorme. También quiero agradecer la implicación de nuestro equipo humano, y de los voluntarios, que han colaborado para que esta campaña haya resultado un éxito y para que se hayan mantenido en todo momento los protocolos sanitarios. Esto nos ha permitido garantizar la seguridad de los clientes y de todos los que han participado en la recogida”, indica Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA.

La 9º campaña Mayo Solidario se ha desarrollado entre los días 3 y 29 del mes pasado en 204 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León. Desde que la compañía puso en marcha esta acción propia de RSC en 2013, ha entregado una cantidad superior a 1,2 millones de kilos de productos y más de 81.000 € donados por sus clientes este año.

Gadis y sus clientes donan 177.158 kilos de productos y 81.856€ a 11 bancos de alimentos