sábado. 01.10.2022
Escuelas de Salvamento y Socorrismo.
Escuelas de Salvamento y Socorrismo.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) continúa apostando por el fomento del deporte base durante la temporada 2021/2022, donde prima ante todo la formación de los escolares y el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo, la cooperación, la sociabilización, la superación y el respeto; además de adquirir comprensión sobre las medidas de prevención y seguridad necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

Las escuelas deportivas de salvamento y socorrismo, dirigidas a escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han comenzado en 16 centros de 6 provincias de la Comunidad con cerca de 1.000 inscripciones. Valladolid es la provincia que cuenta con más núcleos de actividad deportiva, con 7, (Benito Sanz de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel, Huerta del Rey, Parquesol, Ribera de Castilla, La Victoria y Peñafiel), seguida de León con 4 (Estadio Hispánico, Palomera, Ponferrada y Bembibre) y, con uno, Ávila (Zona Norte), Burgos (San Agustín), Palencia (Campos Góticos) y Salamanca (Garrido). Además, el Ayuntamiento de Íscar, en Valladolid, está programando el inicio de la escuela deportiva de salvamento y socorrismo, los martes en horario de 18 a 20 horas.

La actividad se desarrolla durante 1, 2 o 3 días a la semana en horario de tarde con sesiones de 45, 60 o 90 minutos, dependiendo de cada grupo, edad e instalación, y están impartidas por monitores y monitoras de la Federación de Castilla y León.

Todas aquellas personas interesadas en participar en las escuelas de salvamento y socorrismo pueden inscribirse en las distintas Delegaciones Provinciales, llamar al teléfono o WhatsApp al 983 22 34 62, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León apuesta por fomentar el...
Comentarios