sábado. 20.04.2024
Parálisis cerebral. Fotografía: Facebook Confederación Aspace
Parálisis cerebral. Fotografía: Facebook Confederación Aspace

Familias de personas con parálisis cerebral de Castilla y León se movilizarán para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo. Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre.

Para conmemorar este día, ASPACE ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Al tiempo ha convocado para este miércoles un acto institucional donde se procederá a la lectura del manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, con el objetivo de reivindicar la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones, a continuación se proyectará del spot de la campaña

Se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10:00 del 6 de octubre

Otra de las acciones que se realizarán será la proyección de la imagen de la campaña en la fachada principal de la sede de las Cortes de Castilla y León.

En todas las provincias también se van a llevar a cabo diversos actos por las diferentes Asociaciones ASPACE. 

Familias de personas con parálisis cerebral en CyL se movilizar para demandar un apoyo...