Si eres universitario en CyL y quieres optar a las ayudas al estudio, estas son las bases reguladoras

Para poder ser beneficiario de las ayudas el alumno no deberá superar determinados umbrales de renta y deberá ser beneficiario de la beca de matrícula en las becas convocadas por la Administración General del Estado

Las ayudas se concederán, en régimen de concurrencia competitiva y se publicarán en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Estudiante. Foto de archivo
photo_camera Estudiante. Foto de archivo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho públicas las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios (grado o máster) en la Comunidad de Castilla y León. Mediante su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de este lunes, la Consejería busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad y en la continuidad en las enseñanzas universitarias, con independencia de la capacidad económica de las personas o familias y de su lugar de residencia.

Para poder ser beneficiario de las ayudas el alumno no deberá superar determinados umbrales de renta y deberá ser beneficiario de la beca de matrícula en las becas convocadas por la Administración General del Estado en el curso correspondiente para enseñanzas universitarias. 

Además de ello, los requisitos incluye que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el beneficiario esté matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León cursando alguno de los títulos oficiales y siempre y cuando no esté ya en disposición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de las enseñanzas para las que se solicita la ayuda. Al tiempo, deberán estar empadronados en algún municipio de la región. 

Además, las presentes ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales. El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad subvencionada.

Los estudios de régimen especial como doctorados, cursos de adaptación al grado (complementos de formación), así como cursos de especialización y títulos propios de las universidades, quedan excluidos de dicha convocatoria. 

Las ayudas se concederán, en régimen de concurrencia competitiva y se publicarán en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www. tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/universidad).

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Comentarios