lunes. 22.07.2024
empresarios
empresarios

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, han concedido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE), a seis empresas de Castilla y León. El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar mañana jueves en la Sala Goya de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

El DIE reconoce a aquellas empresas que, de forma relevante, han llevado a cabo un trabajo destacado a la hora de aplicar e implantar planes de igualdad, así como en el desarrollo de medidas o políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Además, esta edición cuenta con la particularidad de ser la primera que se realiza desde 2020, que quedó aplazada por la crisis sanitaria del COVID19.

De esta forma, en el acto se hará entrega de los distintivos de las convocatorias correspondientes a 2020 y 2023, alcanzando un total de 45 empresas distinguidas.

Así, las entidades que han obtenido el DIE en la convocatoria de 2020 son dos en Castilla y León: - GRUPO INSEM DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO S.L. - MARIA ANGELES ALONSO DE LA FUENTE S.L. En lo que respecta a la convocatoria de 2023, son  cuatro las entidades castellanas y leonesas galardonadas con el DIE:

ASECAL - CAJA RURAL DE SALAMANCA - DATAINFO CONSULTORÍA Y ASESORÍA S.L. - SINTER IBERICA PACKAGING S.A.

Distintivo “Igualdad en la Empresa” El distintivo “Igualdad en la empresa” (DIE) es un reconocimiento del Ministerio de Igualdad a aquellas empresas que acrediten la excelencia en sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores. La concesión de esta distinción se realiza mediante convocatorias a las que puede concurrir cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, de forma integral, en la aplicación y en los resultados de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Esta ley establece que “para la concesión de este distintivo se tendrán en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa”

Seis empresas de Castilla y León consiguen el distintivo “Igualdad en la Empresa”