Según ha podido saber este diario el histórico dirigente de ETA Santiago Arróspide, alias Santi Potros, condenado a más de 3000 años de prisión y encarcelado en la cárcel de Topas desde el pasado 3 de mayo contraerá hoy matrimonio.
El terrorista Santi Potros fue detenido en enero después de que la Audiencia hubiera adelantado su excarcelación al acumular sus penas fuera de España y luego el Tribunal Supremo le enmendara la plana.
Jefe del aparato militar de ETA por aquel tiempo fue el que se encargaba de dar las directrices a los etarras del comando Barcelona, y fue el activista que suministró el material necesario para el cruel atentado. Santi Potros ya había sido condenado como el auténtico «cerebro» de la matanza de Hipercor, en la que 21 personas fallecieron víctimas de la banda asesina.
Santi Potros tiene 68 años y desde el pasado 3 de mayo permanece preso en una celda individual del módulo 1 de la cárcel salmantina de Topas. No es un preso cualquiera, este recluso vasco produce escalofríos, y es uno de los rostros más abominables de la odiosa y odiada banda. Gracias a su brutal historial de atentados y asesinatos ha sido condenado a la astronómica pena de casi 3.000 años de reclusión de los que no cumplirá más de 30, sumando todas las condenas acumuladas.
El etarra contraerá hoy matrimonio via ceremonia civíl en la prisión de Topas posiblemente arropado por Juan Manuel Inciarte de 62 años también histórico del comando vizcaya y por Gorka Lupiáñez Mintegui de 36 años, miembros ambos de la banda etarra. Son presos de especial seguimiento que no viven en aislamiento y que conviven con los demás presos aunque eso si comen por separado.