El Colegio de Podólogos de Castilla y León pide la dimisión del rector de la Universidad de León

Juan Francisco García Marín miente sobre los convenios con los centros que van a acoger alumnos en prácticas de Podología de Ponferrada: "una persona que miente no puede ocupar un cargo público"

Los centros que "iban a acoger" alumnos niegan haber concertado nada con la Universidad y rechazan recibir estudiantes

La Universidad sigue sin dar a conocer públicamente las 13 clínicas podológicas con las que "presuntamente" ha firmado convenios ya que siguen sin aparecen en el portal de transparencia

Castilla y León, 29 de julio de 2019.- El Colegio de Podólogos de Castilla y León pide la dimisión del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, por sus mentiras en relación a los centros que acogerán alumnos en prácticas del nuevo Grado de Podología de Ponferrada. El Colegio de Castilla y León cree que el rector de la Universidad miente y que "una persona que miente no puede ocupar un cargo público".

Al menos 14 profesionales de la Podología, incluidos los de centros que la Universidad de León aseguraba que iban a aceptar alumnos en prácticas de Podología de Ponferrada han escrito al Colegio de Podólogos de Castilla y León negando que vayan a hacerlo. Son centros que aparecían mencionados en el documento de la propuesta de título de Podología para Ponferrada, al que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos presentó 7 alegaciones hace un año sin que aún haya recibido respuesta.

Este es el único documento público en el que se citaban centros concretos, ya que los "presuntos" 13 convenios que el rector asegura que ha firmado con otras tantas clínicas "siguen siendo un secreto" ya que no aparecen en el portal de transparencia.

Comentarios