La Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas suma desde mañana a dos nuevos becarios que desarrollarán un periodo de prácticas de dos años en la capital europea. Su labor consistirá en apoyar el trabajo de la oficina autonómica y, al mismo tiempo, adquirir experiencia directa sobre el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.
El programa de becas, impulsado por la Consejería de la Presidencia, busca acercar a los jóvenes a la acción exterior y proporcionarles un perfil profesional vinculado a la integración europea. Durante su estancia, los seleccionados participarán en el seguimiento de políticas comunitarias que afectan a la región y en la promoción de Castilla y León en programas europeos de innovación, desarrollo y cooperación con otras regiones.
La Delegación en Bruselas funciona como un punto de conexión entre Castilla y León y la Unión Europea, con el objetivo de representar los intereses de la Comunidad, reforzar su visibilidad internacional y captar oportunidades que repercutan en el crecimiento económico y social.
Antes de viajar a Bélgica, los nuevos becarios se reunieron en Valladolid con la directora de Acción Exterior de la Junta, Ruth Andérez, y con la directora de la Delegación Permanente en Bruselas, Clara San Damián, para una primera toma de contacto con las responsabilidades que asumirán a partir del 1 de septiembre.