
El Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla finalizaron su temporada el 3 y el 4 de diciembre respectivamente, con un incremento importante de viajeros ya que triplica el número de visitantes alcanzado en 2021. En total, 830 viajeros han podido disfrutar de estas dos propuestas turísticas que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y Renfe.
Estas dos experiencias forman parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y están diseñadas para que el viajero pueda descubrir la provincia de Valladolid con propuestas novedosas.
La Diputación de Valladolid y Renfe pusieron en marcha en 2018 el Tren del Vino, un proyecto que promueve el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid y lo aglutina en torno a diferentes rutas vinculadas a las denominaciones de origen Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero.
Esta propuesta incluye el viaje en tren Avant desde Madrid a Valladolid con un espectáculo de teatralización a bordo. A la llegada a destino, se traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a monumentos y lugares de interés en cada destino.
El Tren del Vino ha realizado 13 salidas a lo largo de este año, siempre en sábado, y el viajero tiene la posibilidad de regresar ese mismo día a Madrid, o alargar su estancia una noche y volver al día siguiente.