viernes. 19.04.2024
Imagen de la droga en uno de los vehículos de alta gama usados en los viajes express a Salamanca- Fotografía: GC
Imagen de la droga en uno de los vehículos de alta gama usados en los viajes express a Salamanca. Fotografía: GC

La Guardia Civil ha detenido en Salamanca capital a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de un presunto delito contra la salud pública a través del contrabando de hachís. Los detenidos se habían especializado en concreto en el tráfico de hachís mediante "viajes exprés" y durante la operación se han incautado más de 13 kilos de esta sustancia. 

La operación, denominada 'Mirtales', ha permitido también decomisar tres vehículos de alta gama. Las pesquisas han permitido así desmantelar "una de las más importantes vías de abastecimiento de hachís de la provincia de Salamanca", si bien la operación continúa a día de hoy abierta con la intención de tratar de desarticular totalmente la red de distribución de estas sustancias distribuidas por esta red criminal. 

La investigación partió de las pesquisas policiales en torno a estos individuos que llevaban a cabo un nivel de vida "sospechosamente alto" a pesar de no tener ninguna actividad laboral conocida. Las investigaciones permitieron comprobar cómo estos realizaban continuos viajes al Este de Europa para negociar presuntamente la compra de las sustancias y su posterior distribución para lo que hacían de intermediarios entre los grandes distribuidores de hachís y los vendedores al por menor en la provincia de Salamanca. 

Tres detenidos tras incautar más de 13 kilos de hachís en Salamanca