viernes. 19.04.2024
Imagen de una intervención anterior de la Policía Nacional en Salamanca. Foto de archivo vía Salamancartvaldia.es
Imagen de una intervención anterior de la Policía Nacional en Salamanca. Foto de archivo vía Salamancartvaldia.es

Funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca ha realizado una nueva detención por delitos relacionados con la conculcación de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral. La intervención se realizó en la mañana del martes 13 de septiembre, hasta el momento se han localizado tres víctimas y la operación sigue abierta.

La investigación comenzó cuando los citados agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva relacionada con una persona que "aprovechando la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros en situación irregular, los estaba utilizando para realizar todo tipo de trabajos, con una remuneración mínima o nula, debido a la promesa de la obtención de un contrato de trabajo que les permitiera su regularización".

Modus operandi

El sujeto captaba a los extranjeros irregulares para realizar trabajos de todo tipo, habitualmente albañilería y reformas. Una vez que se iniciaba esa colaboración laboral, se pactaba un sueldo.

Muchos de ellos percibían una remuneración mínima, o nula, por sus trabajos. Y en otros casos, cuando el extranjero sufría un accidente laboral, se le impedía que acudiera al Hospital.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

Detenido en Salamanca por explotar laboralmente a extranjeros sin papeles