sábado. 20.04.2024
Consejo de Gobierno (2)
Consejo de Gobierno (2)

Financiar la realización de actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito laboral durante el año 2022 es la finalidad de los 76.571 euros concedidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En concreto, esta cuantía está destinada a sufragar acciones de sensibilización, información, formación y prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, así como al mantenimiento de dos servicios autonómicos de mediación, orientación, asesoramiento y motivación de trabajadores con problemas de abuso y dependencia de las drogas para iniciar tratamiento.

Esta partida también tiene como objetivo subvencionar intervenciones breves en trabajadores que presentan consumos de riesgo de bebidas alcohólicas y/o que son fumadores habituales de tabaco a través de servicios ajenos de prevención de riesgos laborales.

Actuaciones en el ámbito laboral para la promoción de la igualdad

Un total de 728.500 euros, distribuidos en 509.950 para 2022 y 218.550 euros para el ejercicio 2023, es el importe de la subvención directa que ha autorizado conceder hoy el Consejo de Gobierno en materia de violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fin de esta subvención es financiar actuaciones en el ámbito laboral para la promoción de la igualdad, el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la prevención de la violencia de género y la mejora en la atención a las víctimas. Mediante estas subvenciones se financian los gastos derivados de la contratación de personal y los gastos derivados de sus actuaciones.

Mejora de la empleabilidad de los jóvenes en Castilla y León

El Consejo de Gobierno también ha acordado hoy la concesión directa de subvenciones para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en Castilla y León. Los 730.000 euros concedidos -365.000 en 2022 y 365.000 en 2023- se destinarán a subvencionar acciones de divulgación y promoción de las medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en la Comunidad, así como las medidas de empleo para fomentar la emancipación y la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses con 35 años o menos.

En otras acciones, se subvencionarán las de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo con tutorías individualizadas, con la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral; información sobre recursos para jóvenes; y acciones de divulgación de la formación profesional, en especial la formación profesional dual.

Destinan más de 1,5 millones de euros en materia de drogodependencia: así es la ayuda...
Comentarios