miércoles. 21.02.2024
un cerco con un tumor
un cerco con un tumor

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA), antes conocido como Equalia ONG, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Lerma (Burgos) contra una explotación porcina situada en Quintanilla del Coco, provincia de Burgos, señalándola como una instalación donde se han registrado posibles casos de maltrato animal, incluyendo presuntas muertes de los animales.

Las imágenes reveladas hoy por el Observatorio de Bienestar Animal provienen de una investigación realizada a cabo entre junio y septiembre de 2023 en una granja de cerdos compuesta por 5 naves, albergando aproximadamente 5.000 animales, localizada en Quintanilla del Coco, la cual pertenece al alcalde de dicho municipio.

El reportaje de investigación expone imágenes de cerdas reproductoras en un estado extremadamente delgado, mostrando evidentes signos de deterioro físico como la prominencia de su columna vertebral. Algunas de estas cerdas sufren graves prolapsos uterinos y presentan tumores en sus mamas. El constante confinamiento en jaulas les causa heridas con presencia de pus y gangrena, consecuencia de la fricción con los barrotes.

Denunciada una explotación de cerdos por maltrato animal en Castilla y León