domingo. 16.06.2024
Escolares en un colegio de Zamora
Escolares en un colegio de Zamora

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el calendario escolar para el curso académico 2024-2025, estableciendo fechas clave para el inicio y fin de las actividades educativas en diferentes niveles. Según lo dispuesto, el curso escolar comenzará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria, mientras que para ESO, Bachillerato y ciclos de FP iniciará el día 12 del mismo mes.

En cuanto a la finalización del curso, está prevista para el 23 de junio en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, entre otros. Por otro lado, el primer curso de bachillerato, así como los ciclos formativos de grado básico y medio de formación profesional, concluirán el 13 de junio.

Destaca la repetición de la jornada reducida en algunos centros durante septiembre de 2024 y junio de 2025, con una duración de cuatro horas en horario matinal para aquellos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial.

En relación con las vacaciones, se ha establecido que las de Navidad iniciarán al término de las actividades del viernes 20 de diciembre, reanudándose las actividades lectivas el miércoles 8 de enero. Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa comenzarán al término de las actividades del viernes 11 de abril, y se retomarán el jueves 24 de abril.

El calendario también contempla días festivos y no lectivos, como el 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre, así como el 31 de octubre, 3 y 4 de marzo por el Carnaval, y el 2 de mayo por el "Puente del día del trabajo". Respecto a las pruebas extraordinarias y evaluaciones finales, se han programado para el periodo del 2 al 6 de junio, abarcando diversas modalidades educativas.

El curso escolar 2024-2025 arrancará entre el 6 y el 21 de septiembre en CyL