viernes. 19.04.2024
Planta de Siro en Venta de Baños, Palencia
Planta de Siro en Venta de Baños, Palencia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado una nueva reunión con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Venta de Baños y representantes del grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro -incluyendo al comité de empresa- con el objetivo de demandar transparencia para así avanzar en soluciones que garanticen la viabilidad de la planta de Palencia.

Las administraciones han solicitado a la empresa "toda la información posible" que les permita avanzar en el proceso de búsqueda de inversores, así como colaborar al máximo nivel con todos los instrumentos públicos que puedan impulsar este objetivo. En la reunión, todas las partes han manifestado su deseo de continuar en contacto en permanente.     

El Ministerio y la Junta han reiterado a Siro "el compromiso de proteger los empleos y la urgencia de encontrar un inversor que garantice la viabilidad de la planta". Celebra la predisposición de la empresa para intensificar el contacto con posibles inversores. 

Se ha vuelto a destacar "la importancia" de acatar el Plan de Competitividad, firmado el pasado 13 de junio de 2022, entre la empresa y sus trabajadores. En el acuerdo, la empresa se compromete a no cerrar la planta en un período de dos años y brinda un futuro industrial para la fábrica y laboral para 1.700 familias. Además, es una apuesta por la vertebración territorial, en este caso en Castilla y León, lo que representa una de las prioridades estratégicas del Gobierno de España.

Convocada una reunión en busca de "transparencia" para garantizar la viabilidad de la...