viernes. 29.03.2024
Manifestantes por el precio de la leche y los costes de producción lácteos en la capital. | Foto archivo
Manifestantes esta martes por el precio de la leche y los costes de producción lácteos en la capital. | FOTO DE ARCHIVO: Zamora News

Las protestas del sector lácteo continúan hoy con la vista puesta en la empresa Lactiber (León) para demandar un precio justo de la leche. Unas concentraciones organizadas por los sindicatos COAG, ASAJA y UPA y que cuentan con el apoyo y la lógica preocupación de la Junta de Castilla y León. 

Así lo ha manifestado esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio, a su entrada al teatro Ramos Carrión para la presentación de la feria y mercado internacional del queso zamorano bajo el nombre de FROMAGO Cheese Experience. "Necesitamos ganaderos y que su trabajo esté adecuadamente retribuido". 

El consejero asegura que entiende el enfado de las organizaciones profesionales agrarias y asegura que su corazón está puesto en León, epicentro hoy de las manifestaciones de los ganaderos y productores de la leche, que se plantea como alimento fundamental y más en la feria que hoy se presenta en Zamora. "Vamos a hablar de una feria con una propuesta interesantísima y detrás de ello lo que hay son ganaderos". En este sentido, Carnero ha asegura que se muestra "profundamente preocupación por la situación que está viviendo el sector ganadero, y en concreto, el sector lácteo".  

La protesta que arrancará a las 12:00 horas, pretende denunciar las prácticas de las empresas lácteas al "bloquear de forma lamentable el precio de la leche en origen" y se enmarcan dentro del calendario establecido y que ya se visualizó en nuestra provincia con una protesta realizada el pasado 9 de noviembre. 

Los ganaderos piden que se revierta la actual y agónica situación que les llevan en muchos casos a no cubrir costes de la producción de la leche, mientras las organizaciones sindicales advierten que las protestas irán en aumento si no se pone una solución sobre la mesa. 

Jesús Julio Carnero sobre las protestas del sector lácteo: "Necesitamos ganaderos y que...