La Consejería de Sanidad, a la espera de respuesta sobre las reivindicaciones para reforzar la Atención Primaria

Entre las principales reivindicaciones la Junta solicita aumentar el número de médicos del que se puede disponer, eliminar la nota de corte de MIR así como implementar una convocatoria extraordinaria para la especialidad
El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez
photo_camera El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez

Castilla y León continúa a la espera de contestación por parte del Ministerio de Sanidad sobre las reivindicaciones expuestas para paliar el déficit de profesionales en el área de Medicina de Familia y Comunitaria. 

Un problema que, pese a que es común al margen de comarcas, provincias y regiones, tal y como ha recordado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García. Tras el encuentro mantenido con los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Sayago, García ha recordado que la Consejería de Sanidad ha trasladado una serie de peticiones para lograr reforzar la plantilla. 

En concreto, García ha recordado que desde la Consejería se han realizado múltiples peticiones para mejorar el número de médicos del que se puede disponer, puesto que la Junta no puede aumentarlo, así como la eliminación de la nota de corte del examen MIR. Alejandro Vázquez también ha instado a que se cambie el sistema de asignación de plazas y una convocatoria extraordinaria MIR para la especialidad, así como la homologación de títulos pendientes que permitiría la entrada de miles de facultativos. 

Unas reivindicaciones expuestas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantenido entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas y que, por el momento, se salda "sin éxito". 

A la espera, desde la Gerencia de Salud de Zamora asegura que trabaja para asegurar la mejor asistencia sanitaria posible en base a los facultativos de los que dispone. 

Comentarios