jueves. 28.03.2024
Reunión. Fotografía de archivo
Reunión. Fotografía de archivo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo resolvió el pasado 21 de junio las subvenciones destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas» (ELPEX) para la contratación temporal por las entidades locales de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30.

A esta ayuda podían optar los 60 Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

En un principio, se había resuelto subvencionando 98 contratos en prácticas presentados por 34 Ayuntamientos. Finalmente, cuando se ha ido a conceder la ayuda, los números han bajado a 70 contratos de 28 Ayuntamientos.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado que “ante la escasez de solicitudes de los Ayuntamientos para la contratación de jóvenes, el año que viene abriremos la convocatoria a otras las administraciones públicas de Castilla y León, además de a las entidades locales”.

El importe que no se ha ejecutado se destinará a la convocatoria de 2022 que tendrá “unas bases abiertas al resto de entidades públicas de la región, para que podamos llegar al número de beneficiarios previsto y seguir contribuyendo a la generación de empleo en Castilla y León, haciendo hincapié en los jóvenes para trabajar simultáneamente contra la despoblación”. 

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo abrirá el programa ELPEX a todas las...