martes. 16.04.2024
Verónica Casado
Verónica Casado

Nuevo encontronazo en el Pleno de las Cortes de Castilla y León con respecto a la atención sanitaria en los municipios. El pueblo sayagués de Monumenta volvió a salir a colación por la falta de un medico en el consultorio durante 574 días. Una situación por la cual ha sido preguntada por parte del grupo socialista a  la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. 

La atención primaria en Monumenta fue tema de debate en el pleno de las Cortes de la Junta de Castilla y León este miércoles, tras la cuestión del socialista José Ignacio Martín Benito sobre la recuperación de las guardias médicas en la zona básica de salud de la Guareña. Una situación en la cual aseguró el parlamentario que "perjudica seriamente la salud" de los zamoranos.  

La consejera de Sanidad respondió a esta pregunta recalcando que la localidad zamorana cuenta con un total de 22 cartillas, que en su gran mayoría pertenecen a personas de avanzada edad que son atendidas en sus domicilios. 

Asimismo, Casado recalcó que “los médicos están cansados de que se diga que no van a los consultorios, están ofendiendo a los profesionales”, añadiendo que este tipo de afirmaciones dañan a la labor de los profesionales, señalando que no se realizarán recortes, ya que se invertirán 175 millones en dos ños en la Atención Primaria y Atención Continua.

La consejera de Sanidad asegura que la totalidad de los pacientes de Monumenta son...