sábado. 20.04.2024
libros de texto
libros de texto

La Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias distintas subvenciones y programas para ayudarlas a adquirir libros de texto en las enseñanzas obligatorias. Así, la Consejería de Educación cumple con el objetivo de reducir desigualdades, proteger a los más vulnerables y generar igualdad de oportunidades. En 2019, creó el Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León y se estableció el programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’.

En cada centro docente debe existir un equipo responsable de la gestión del Banco de libros de texto y material curricular. Las funciones que realizan suponen un trabajo a mayores de sus tareas habituales y se concentran en determinadas épocas del año -al inicio y al final del curso académico- lo que conlleva que se tengan que efectuar mayoritariamente fuera de su horario laboral.

Así, es necesario compensar este trabajo con pagos extraordinarios en los centros concertados, igual que se ha hecho con los públicos. Finalmente, se estima que la cuantía global para cubrir el importe de las compensaciones a los 168 centros privados concertados asciende a 196.030 euros y 2.444 euros más para compensar a los nueve seminarios menores que también gestionan ‘Releo Plus’.

Los colegios concertados recibirán más de 198.000 euros para sufragar los gastos de...