viernes. 29.03.2024
El vehículo captado por el radar Pegasus a más de 200 kilómetros por hora en la A-67 en Palencia. Fotografía: GUARDIA CIVIL
El vehículo captado por el radar Pegasus a más de 200 kilómetros por hora en la A-67 en Palencia. Fotografía: GUARDIA CIVIL

El rada 'Pegasus' ha pillado a un vehículo circulando a una velocidad media de 233 kilómetros por hora por la autovía 67 a su paso por la localidad palentina de Monzón de Campos en sentido Santander. La Guardia Civil de Tráfico de Palencia ya ha instruido las diligencias judiciales pertinentes ante los Juzgados de Palencia. 

El radar captó tres velocidades de este vehículo que circulaba a 236, 232 y 231 kilómetros por hora, respectivamente. En una vía en la que el límite máximo de velocidad permitido es de 120, la infracción cometida se considera muy grave y está multada con la retirada de seis puntos del carné y una multa de 600 euros, el máximo. 

El 'Pegasus' dio aviso inmediato a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia que persiguió al conductor. Finalmente la Unidad logró detener al vehículo infractor a la altura de Santillana de Campos (Palencia), donde se requirió al conductor su identificación siendo un varón con residencia en Santander. La velocidad final que se le imputará será de haber circulado a 233 kilómetros por hora al ser la media de las tres velocidades captadas por el radar. 

El helicóptero 'Pegasus' lleva empleándose desde el año 2013 y es capaz de calcular la velocidad a la que se mueve un vehículo, con un escaso margen de error, de un rango entre los 80 y 360 km/h.

Circulaba a 236 kilómetros por hora en plena autovía: la grave infracción detectada por...