CCOO valora positivamente la ampliación de horarios del Correo público y el refuerzo de 4.000 efectivos para garantizar el voto por correo en las Elecciones del 26M

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado de forma positiva las medidas de Correos para garantizar la gestión del voto por correo de la ciudadanía en la convocatoria de Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Del 13 al 22 de mayo, Correos ampliará horarios en las más de 2.700 oficinas de atención al público, adelantando el horario de apertura en media hora y retrasando el de cierre otra media hora respecto a su horario habitual, con lo que los ciudadanos y ciudadanas contarán con una hora más de atención al público para gestionar su voto por correo. Además, el sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas de Correos hasta las 18:00 horas. Los festivos locales y el domingo 19 de mayo abrirán en horario ordinario de mañana sólo para gestiones de voto por correo. Para ello, Correos contará con personal voluntario mediante la realización de horas extraordinarias e igualmente mantendrá el refuerzo de 4.000 efectivos adicionales que, como en el caso de la ampliación de horarios, ya puso en marcha en la pasada campaña de elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.

CCOO recuerda que, durante la pasada campaña de Elecciones Generales, tanto las medidas extraordinarias adoptadas por el operador público como la profesionalidad y el compromiso de los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos, hicieron posible afrontar con garantías una campaña del voto por correo compleja como pocas, al coincidir con la Semana Santa y hasta seis días festivos.

En esta campaña de Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas, sin tantos festivos acumulados y con cinco procesos de elecciones autonómicas que no se celebran el 26 de mayo, CCOO ha realizado una valoración también positiva y confía en que el mantenimiento de las medidas extraordinarias de refuerzo de horario y plantilla volverán a garantizar, una vez más, el ejercicio de un derecho del relieve del voto por correo, tanto en las tareas de reparto, con la entrega de documentación, como en las oficinas de atención al público, en el caso de la admisión.

CCOO, en cualquier caso, vuelve a poner en valor el enorme esfuerzo y responsabilidad de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Correos que, en este como en otros procesos electorales, están ampliando sus jornadas de trabajo y el volumen del mismo para garantizar el derecho al voto de los/as ciudadanos/as.

Comentarios